top of page

Índice de robo a comercio se encuentra contenido: Canaco



El índice de robo a comercio se encuentra contenido actualmente, sin embargo, ha habido meses a la baja, otros al alza, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

Por Karla Baylon


05 de septiembre de 2023


| Archivo

Mexicali, Baja California. - El índice de robo a comercio se encuentra contenido actualmente, sin embargo, ha habido meses a la baja, otros al alza, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa González. índice de robo a comercio se encuentra contenido actualmente, sin embargo, ha habido meses a la baja, otros al alza, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa González.


Ha aumentado, ha bajado, tuvimos dos meses y si no me equivoco, mayo y junio que tuvimos un pico hacia arriba por unos factores que estuvieron muy focalizados, pero en agosto hubo una contención del mismo’’


El presidente de la Canaco estuvo en reuniones con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual, de acuerdo a sus estadísticas, sumado a la recopilación de los afiliados de la cámara, dicha independencia delictiva se encuentra contenida.


A pesar de que, en junio y mayo, se registró un pico hacia arriba en el robo a comercio, en los últimos dos meses de julio y agosto, ha habido una ligera disminución, por lo que no ha aumentado.


El líder del sector comercio atribuyó lo anterior a la respuesta efectiva que ha dado la policía municipal.

Se previenen en contra de extorsiones telefónicas.


Otra incidencia delictiva a la que se enfrentan los comercios suelen ser las extorsiones telefónicas, entre los sectores que señaló que fueron víctimas de intento de extorsión es el restaurantero, médico y contadores.


Para prevenir esto, una vez que comienzan los intentos de extorsión, los agremiados de la cámara lo reportan, para comunicarlo con el resto de los afiliados y así estén preparados ante estas situaciones.


Creemos que es muy importante esta manera preventiva, para que no caigan porque son las mismas mecánicas y estamos viendo todavía que personas que estaban ajenas a la comunicación están cayendo en este tipo de situación’’


La tendencia en las extorsiones telefónicas se ha mantenido, como una constante, expresó el empresario, quien comentó que uno de ellos incluso derivó en un intento de cobro de piso, sin embargo, se reportó y se le dio seguimiento, quedando catalogado como extorsión.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page