top of page

1 de cada 3 personas que acuden a ferias de empleo sí obtienen un puesto de trabajo.

1 de cada 3 personas que acuden a las ferias de empleo que se están llevando a cabo mensualmente en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) logran obtener un puesto de trabajo.

EL IMPARCIAL / MEXICALI / CANACO MEXICALI Por Juan José Solano  

05 de marzo 2024

Mexicali, Baja California.-1 de cada 3 personas que acuden a las ferias de empleo que se están llevando a cabo mensualmente en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) logran obtener un puesto de trabajo.


Fue el pasado jueves 29 de febrero cuando se llevó a cabo la segunda feria de empleo en el año, donde tan solo el 35% de las personas que acudieron en busca de un empleo lograron ser contratadas por alguna de las empresas participantes.


Asistieron alrededor de 1 mil 080 personas a la feria de empleo, de las cuales poco más de 370 lograron obtener un puesto de trabajo en las diversas áreas que se estuvieron ofertando.


En total se ofertaron 1 mil 500 vacantes de empleo, lo que significa que poco más de 1 mil 100 vacantes no lograron ser ocupadas, esto por diversos motivos como la falta de interés o la carencia de los documentos necesarios para realizar el trámite correspondiente.


En lo que va del presente año, se han ofertado alrededor de 1 mil 900 puestos de trabajo, siendo más de 700 las personas que lograron ser contratadas por las empresas que han participado en las ferias de empleo.


Es importante destacar que en la mayoría de las ferias de empleo que se llevan a cabo en la ciudad, el 40% de los asistentes logran obtener un puesto de trabajo, cifra que ha quedado por debajo de lo esperado.


Las ferias de empleo se realizan debido a dos situaciones que se están produciendo en el municipio: uno es la gran cantidad de comerciantes informales que hay, ascendiendo dicha cifra al 32%, y la otra es la falta de mano de obra que existe en el sector industrial y de servicios.


En el sector empresarial, tan solo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) cuenta con un déficit de hasta el 25% en el número de operadores de maquinaria.


Eduardo Salazar Ley, titular de dicha cámara empresarial, dio a conocer que también cuentan con un déficit de más del 30% en mano de obra obrera, el cual esperan disminuir en los próximos meses a través de jornadas de capacitación.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page