Anticipa Canaco problemas de distribución de juguetes y electrónicos


Anticipan que exista una escasez de productos que suelen ser adquiridos como regalos navideños

Por la crisis que existe a nivel global en la cadena de suministro, la Cámara Nacional de Comercio anticipa que exista una escasez de productos que suelen ser adquiridos como regalos navideños.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la cámara, refirió que por la saturación de contenedores en los puertos y por los largos tiempos de espera en los cruces de mercancías por las garitas comerciales, es posible que ese tipo de productos no lleguen a tiempo a las manos de los comerciantes locales y consecuentemente a los consumidores.

La también agente aduanal reconoció que en la garita comercial de Mexicali se mantiene un ritmo lento, como lo señaló hace unos días la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) delegación Mexicali.

“Genera demoras en tiempo y genera costos para los comerciantes, que son quienes adquieren esa mercancía; quienes son los proveedores al momento de importar se genera una cadena de costos que al final de cuentas va a parar el bolsillo de todos”.

Sobre todo, dijo que es probable que falten productos como juguetes y electrónicos, derivado de que su demanda incrementa durante la temporada navideña.

“Hay una probabilidad que no encontremos al 100% todo lo que estemos buscando”.


En cambio, respecto a los alimentos mencionó que no han manifestado algún problema de distribución, de los cuales reconoció que han incrementado sus costos por la inflación que se ha registrado en el todo el país, la cual fue del 7% durante la primera quincena de noviembre a nivel nacional.

“Ha habido hasta el momento la proveeduría necesaria de alimentos”.

El comercio organizado tiene la expectativa que durante los próximos días se agilice la descarga de los contenedores en los puertos de distribución y que a su vez las aduanas mexicanas disminuyan sus tiempos de espera de cruce para los transportistas.

"Lo que nos queda es esperar pensando positivo que se reactive en algo esas filas de descarga".





Mariela Tapia. (2021). Anticipa Canaco problemas de distribución de juguetes y electrónicos. 06/12/2021, de LA VOZ DE LA FRONTERA Sitio web: https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/anticipa-canaco-problemas-de-distribucion-de-juguetes-y-electronicos-7568219.html


Foto:Cortesia José Ángel Firme Campos


3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo