top of page

Buscarán comercios opciones para no verse afectados en el verano.

Comerciantes de Mexicali se preparan para la llegada de las altas temperaturas. De junio a agosto son los meses donde menos ventas registran.


EL IMPARCIAL / MEXICALI / COMERCIOS Por Gil Reyna  

27 de mayo 2024

Mexicali, Baja California.- Comerciantes de Mexicali se preparan para la llegada de las altas temperaturas. De junio a agosto son los meses donde menos ventas registran, por lo que se encuentran viendo opciones para este año.


Algunos comercios ya están impermeabilizando sus locales o colocando algún tipo de aislante para no resentir los estragos del verano, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mexicali (Canaco), José Antonio Villa.


En años pasados, algunos comercios han recurrido al recorte de horario para no aumentar los gastos de operación ante las bajas ventas o reducir el consumo de energía eléctrica por los altos cobros.


La Canaco está recomendando a sus afiliados cambiar sus aparatos eléctricos y de aire acondicionado por unos de alta eficiencia para que su consumo de energía eléctrica no se vea afectado.


Después de fechas con buenas ventas como lo fueron el Día del Niño y el Día de las Madres, durante el verano solo hay una fecha que los beneficia, que es el Día del Padre a mediados de junio, pero no se compara con los otros festejos.


Después de esa fecha, las recuperaciones para los negocios comienzan hasta el mes de septiembre, cuando ya no se registran tan altas temperaturas y las personas salen a comprar con normalidad.


En el caso de los comercios que venden materiales escolares, su recuperación comienza desde los primeros días de agosto, previo al regreso a clases, siendo de las temporadas más altas para ellos.


3 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page