top of page

Cierra Canaco con el 5% de incremento en ventas.

Entre el 5% y 7% de aumento en ventas en relación al 2022 fue lo que registraron los comercios y negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

 

EL IMPARCIAL / MEXICALI / CANACO MEXICALI Por Karla Baylon  

05 de enero 2024


Mexicali, Baja California.-Entre el 5% y 7% de aumento en ventas en relación al 2022 fue lo que registraron los comercios y negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mexicali, durante el pasado 2023, informó el presidente, Antonio Villa González.


De acuerdo al representante del sector comercio, la recuperación dentro de los agremiados ha sido del 100%, ya que desde el 2020, se ha venido generando un repunte en la economía local.


A pesar de que se siguen registrando ventas, Villa González, señala que el mes de enero siempre es difícil, debido a la famosa ‘’cuesta de enero’’ que repercutirá junto con el impacto del aumento al salario mínimo.


El aumento en el impuesto sobre nóminas estatal, que también nos va a pegar como concepto inflacionario, todo esto junto durante el mes de enero’’ afirmó.



Instalan primeros botones de pánico.


Por otra parte, la solicitud que realizó la Canaco a las autoridades para la instalación de botones de pánico en los comercios ya fue atendida, dijo el presidente, aunque se desconoce cuántos fueron instalados, añadió, que la solicitud fue por alrededor de 100 botones.


Esto, para evitar que se siga dando un repunte en el robo a comercio, ya que, citando las estadísticas de la policía municipal, ha habido un aumento en las denuncias por el robo a negocio desde que inició el 2023.


Tenemos que fomentar más la denuncia precisamente para estar más enterado sobre la estadística de lo que es real qué está pasando en Mexicali’’

Referente a los botones de pánico para la prevención del delito, explicó que hay dos modalidades, uno mediante una aplicación del teléfono celular y otro botón que es fijo y que se está modernizando.


Piden flexibilidad a las autoridades en certificación de guardias.

En otro tema, el líder del sector comercio, declaró que se encuentran solicitando una mecánica más flexible en la certificación a guardias de seguridad y que sea la compañía responsable del servicio de seguridad la que esté certificada.


Hemos estado experimentando que en algunos lugares donde está certificada una persona en específico, por ejemplo, bares se cambia de lugar cuando el bar hizo la inversión en esa persona y se queda sin la persona certificada’’.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page