top of page

Comercios ambulantes deben comenzar a regularizarse: Canaco.

Los comercios ambulantes deben de comenzar a ser regularizados por el Ayuntamiento.

EL IMPARCIAL / NOTICIAS DE MEXICALI Por Karla Baylon 27 de Noviembre de 2023.


Mexicali, B.C.- Los comercios ambulantes deben de comenzar a ser regularizados por el Ayuntamiento, y no solamente otorgarles permisos temporales para que estos operen, declaró, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Villa González.
Como representante del sector comercio en Mexicali, Villa González fue el invitado de esta semana al desayuno del Grupo Madrugadores, que se lleva a cabo todos los lunes a partir de las 8:00 horas de la mañana en el Casino.

Hemos estado trabajando muy pegado con el Ayuntamiento para convencerlos de que el comercio ambulante, debe de ser comercio regular, porque ya metiéndolos al RFC, ya los tenemos en seguimiento, ya podemos decir que son contribuyentes formales, a pesar de que estén en una esquina que tienen un permiso temporal’’.
Inclusive, declaró que hay apoyos que el gobierno ha brindado a empresas que no son regulares, lo que genera inconformidad entre los comerciantes formales, ya que señalo, se deben despolitizar los préstamos y financiamientos.

El presidente de Canaco indicó que en Mexicali hay un universo de alrededor de 17 mil negocios en Mexicali, de los cuales, según los datos oficiales, el 30% se encuentra en la informalidad, sin embargo, Villa González aseguró que la realidad es que la informalidad está por arriba del 50%.

Esto, debido a que no solamente se trata de comercios informales, sino también a los negocios que a pesar de estar dentro de la formalidad, no tienen a sus empleados dados de alta ante el seguro.

Finalmente, agregó que este año la Canaco Mexicali tuvo un 10% de incremento en el número de sus comercios afiliados, cerrando el 2023 con un total de mil 200 afiliados.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page