top of page

Decreto de regularización de autos afecta al sector formal: Canaco.

Estamos prácticamente regularizando lo que es el contrabando", indicó el presidente de Canaco, Antonio Villa.

/ JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Vicente Guerra | La Voz de la Frontera



La actual extensión del decreto de regularización de autos de procedencia extranjera, es dañino para el sector formal ya que se crea un submercado con la venta de esos automóviles.


Prolongar ahora el número de automóviles para que pasen también vehículos no solo de procedencia canadiense y americana hace que las yardas tengan una merma", agregó


Así mismo, Villa González, indicó que es más fácil para la gente irse por la opción de un carro que no trae garantía y que va a ser regularizado apenas, ya que es más económica, sin todo lo que implica la importación de un automóvil.


"Seguimos viendo la circulación de las placas como anapromex y no vemos una disminución, la lógica de ese decreto era acabar con esa instrucción de autos irregulares, pero seguimos viendo estos nuevos cartones", añadió.


En ese sentido, el presidente de Canaco Servytur comentó que actualmente cuentan con cerca de 40 afiliados del sector yardero, lo cual en diciembre es una buena época para ellos.



Mucha gente tiene sus ahorros del año y con el aguinaldo viene a completar la compra de un automóvil", informó.


Por último, Antonio Villa externó que se ha visto un aumento en las calles de vehículos de procedencia extranjera, al punto de saturación, provocando también contaminación a la alza.


Estamos prácticamente regularizando lo que es el contrabando, ya teníamos nosotros un estimado de que se acabará y ahora hay una ampliación de tiempo y una ampliación de automóviles que se pueden regularizar", concluyó.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page