top of page

Detecta Canaco foco rojo en robo de pilas y vehículos fuera de comercios.

La cámara ha solicitado mayor presencia de unidades de la policía municipal, principalmente en las zonas donde hay alta concentración de comercios, como las plazas.


EL IMPARCIAL / MEXICALI / CANACO Por Karla Baylon  

18 de junio 2024.


Mexicali, Baja California.- En un mes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha recibido al menos cinco reportes de parte de sus afiliados debido a la incidencia en el robo de pilas y vehículos fuera de los negocios.


“Hemos notado en particular el comentario de los afiliados respecto al robo de autos, incluso dentro de los negocios ha habido robos de baterías de automóviles y unidades completas”, señaló el presidente de la cámara, Antonio Villa González.


Debido a la extracción de autos o pilas fuera de los comercios, la cámara ha solicitado mayor presencia de unidades de la policía municipal, principalmente en las zonas donde hay alta concentración de comercios, como las plazas.


Indicó que esto se debe a que la mayoría de los robos ocurren en la vía pública, por lo que la cámara solo puede coordinarse con la policía municipal para prevenir estos delitos.


Agregó que, en la mayoría de los casos, las personas afectadas por el robo de pilas de sus vehículos prefieren no denunciar; no obstante, manifestó que se debe reforzar el sistema de justicia local para motivar a las personas a denunciar.


“Creo que debemos hacer algo más profundo con el sistema de justicia local, ver qué estamos haciendo respecto a la recepción de personas en la cárcel, cuántas de ellas tienen condenas reales.”


Una solución que propone el empresario es la instalación de circuitos cerrados fuera de los comercios, para que estos puedan monitorear el exterior y, en caso de robo, poder identificar a los perpetradores.


Hasta el momento, Villa González declara que este problema no ha repercutido en las ventas de los comercios; sin embargo, temen que el problema pueda escalar a ese nivel.


En cuanto a los robos en los comercios y autoservicios, la incidencia ha disminuido al menos un 8% en comparación con mayo del año pasado, por lo que se podría decir que el robo a comercios está bajo control.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page