top of page

DGETI firma convenio de colaboración con Canaco.

Con el fin de que los alumnos puedan tomar prácticas profesionales en empresas agremiadas a la cámara.


Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

Vicente Guerra | La Voz de la Frontera


Firman convenio de colaboración la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), con el fin de que los alumnos puedan tomar prácticas profesionales en empresas agremiadas a la cámara.


José Antonio Villa González, presidente de Canaco, comentó que es importante apoyar a los estudiantes para que estén en posibilidades de ingresar al sector laboral con un perfil que cubra las necesidades del sector comercio, servicios y turismo de la ciudad.


“El propósito fundamental del convenio es establecer una alianza estratégica con el objetivo de promover la cooperación en áreas de interés común dirigidos en apoyar la función educativa”, agregó.


Así mismo, Villa González, platicó que dicho convenio no se había actualizado desde hace 20 años, por lo cual el principal objetivo que se buscará impulsar será atacar el déficit de mano de obra y trabajadores en las empresas afiliadas.


Además, el presidente de Canaco mencionó que como parte del convenio, se abrirá una oferta de capacitación para el cuerpo académico con cursos a los más de 800 docentes pertenecientes a la mencionada institución educativa.


Por su parte, la Nora Gutierréz, asistente académico de la DGETI, explicó que la institución cuenta con 15 planteles oficiales en el estado de Baja California, más 24 planteles incorporados, atendiendo a una población de más de 30 mil estudiantes.


“Esta oportunidad por lo pronto en Mexicali de que los estudiantes de los 4 planteles que tenemos CETIS 75, 18, CBTIS 21 y 140, puedan desarrollar su servicio social o práctica profesional en Canaco, los ayudará a desarrollarse en lo profesional”, concluyó.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page