top of page

Disminuyen un 40% las ventas en el mercado local por Semana Santa.

Sufren los comercios una caída en sus ventas de hasta el 40% durante los días de Semana Santa, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa.

Sufren los comercios una caída en sus ventas de hasta el 40% durante los días de Semana Santa, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa.


Debido a la poca afluencia que hay en Mexicali durante esos días, los comercios resienten una caída en sus ventas, sin embargo destacó que hay un repunte en días previos de la Semana Santa.


Se estima que el 10% de la población de Mexicali sale a San Felipe, además de las familias que viajan a Estados Unidos, sería alrededor de un 15% de la población total que sale de la ciudad.


‘’Representa un 40% de una contracción en el mercado local, pero la realidad es que es jueves, viernes y sábado cuando se presenta ese fenómeno, no todas las semanas porque los días previos hay un aumento en ventas en los negocios’’, resaltó.


Los giros que se ven beneficiados con este repunte son los abarrotes y los comercios dedicados a vender artículos para las vacaciones, después de eso la afluencia disminuye.


Las plazas comerciales es donde mayor se observa una baja total, señaló el titular de la Canaco, pero para el día domingo, se ve un panorama más positivo para los comerciantes y se reponen las ventas en el sector comercial.


Son los giros de restaurantes de mariscos agremiados los mayores beneficiados durante este periodo vacacional.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page