top of page

Entrega Canaco tabletas electrónicas a Policías.

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali entregó 15 tabletas electrónicas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para reforzar los recorridos de vigilancia.


07 de febrero 2024


Canaco Mexicali entregó 15 tabletas electrónicas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) l Foto: Gil Reyna


Mexicali, Baja California.-La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali entregó 15 tabletas electrónicas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para reforzar los recorridos de vigilancia en los comercios de la ciudad.


A pesar de que para cubrir todo el sector comercial se necesitan 30 tabletas, la Canaco logró recolectar 15 a través de sus agremiados, dio a conocer el presidente de Canaco en Mexicali, Antonio Villa.


”Se quieren implementar los rondines digitales mediante la utilización de tabletas electrónicas, nos comentaban que necesitaban 30 para tener una cobertura total y nos organizamos en la Cámara” expresó.


Se hará un mapa de seguimiento sobre cuáles serán las zonas que se realizarán los rondines, la DSPM ya cuenta con el sistema que se utilizará en las tabletas para estos operativos.”


Los rondines son muy efectivos para el comercio en forma preventiva porque el hecho de que estén viendo que llega una patrulla y se quede unos minutos ahí desde luego que los desmotiva” expresó.


La Canaco está solicitando a la Policía Municipal que los recorridos también se hagan durante la noche debido a que es el momento que los comercios están solos y los delincuentes aprovechan para realizar sus actos.


El robo a comercio ha incrementado en los últimos meses en la ciudad, lo que motivo a la Canaco a buscar alternativas para reducirlo y coordinarse con la DSPM.


Las zonas que más afectadas se han visto por el robo a comercio son la zona de los Pueblas, el Valle del Pedregal y la Zona Centro, así como otros comercios que se encuentran en la periferia de la ciudad.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page