top of page

Entregan 20 tabletas a DSPM para implementar rondines digitales.

Con una inversión de alrededor de 60 mil pesos se donó la cantidad de 15 tabletas con la finalidad de dar rondines digitales.

  / MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO DE 2024 Vicente Guerra | La Voz de la Frontera.



Entregaron 15 tabletas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con la finalidad de dar rondines digitales a los comercios con la utilización del dispositivo, manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Mexicali.


Informó que la inversión para la donación de las tabletas electrónicas fue de alrededor de 60 mil pesos, las cuales se obtuvieron directamente con participación de los afiliados de la cámara como patrocinadores de los dispositivos.


“La intención es un plan que nos presentó la DSPM que querían implementar los rondines digitales a partir de tabletas electrónicas, nos comentaban que se ocupaban alrededor de 30 tabletas para darle cobertura al comercio local”, agregó.


Precisó que será mediante un mapa digital para el seguimiento del trabajo de los rondines a través de un programa que se maneje desde el celular, para que cada vez que pase el oficial por el comercio se registre mediante un código de QR.


“Los rondines son muy efectivos para el comercio en forma preventiva porque el hecho de que estén viendo que llegue una patrulla con el código abierto, que se esté unos minutos ahí desde luego que desmotiva la delincuencia”, añadió.


Villa González, explicó que se está pidiendo que también se hagan rondines nocturnos por lo que con ésta nueva modalidad no necesitará estar el negocio abierto para que puedan registrar dichos recorridos.


“En las noches estamos viendo que hay robos en negocios cerrados y hay grandes cantidades del botín que se están llevando por la falta de cuidado… tuvimos en enero robos de mucho impacto eso es una realidad”.


En ese sentido, indicó que la zona con mayor incidencia delictiva en robo a comercio es en Ángeles de Puebla así como en los ejidos que están en la periferia y también algunos robos a comercio en el centro de la ciudad.


Finalmente, fueron entregadas a los 15 elementos de la DSPM de las distintas áreas y unidades; del área central, de la delegación Oeste, Noroeste y Este, de la Unidad de Ecología, de Educación vial, Proximidad ciudad y la Unidad de Intrafamiliar.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page