top of page

Entregan permisos de uso de suelo a tres empresarios de gas LP.

Cumplieron con los requisitos que exige la normatividad para instalarse en espacios seguros.

El Ayuntamiento otorgó la entrega de los permisos de uso de suelo para tres empresarios que se dedican a la venta de gas licuado de petróleo, informó el titular de la Dirección de Administración Urbana, Rogelio Guzmán Obispo.


El funcionario informó que desde el pasado viernes, los responsables de estos negocios entregaron todos los documentos necesarios para lograr la expedición de estos permisos, con lo cual se permite la regularización de los mismos, toda vez que antes no contaban con la autorización del Ayuntamiento para operar.


Precisó que se trata de los primeros empresarios de un paquete de 14 establecimientos que de acuerdo a las características del lugar donde se ubica su negocio, pueden ser sujetos a regularizarse y a evitar que el municipio les niegue los permisos.

“Hay otras cuatro (gaseras) más que ya establecimos que sí pueden establecer el punto donde solicitaron, están comenzando, por eso suman a 14, están comenzando a buscar los requisitos y llegar al mismo tema, que es contar con el uso de suelo”.


El arquitecto de profesión abundó que diez gaseros han cambiado de ubicación de manera voluntaria, una vez que tuvieron conocimiento que no podían operar ahí, de los cuales, cuatro ya hallaron un espacio donde podrán empezar un proceso de regularización.


Guzmán Obispo insistió en que para poder autorizarse el uso de suelo, deben de cumplir con lo que establece la Ley de Edificaciones del Estado, en la cual se prohíbe instalarse a ciertos metros de distancia de lugares riesgosos o donde existe una gran aglomeración de personas.


“Lo que revisamos es primero, la localización, que no estén en zonas cercanas a zonas comerciales, equipamientos escolares, con gasolineras y dentro de zonas habitacionales, ese es el tema de la localización y la seguridad”, explicó.


Añadió que a la fecha, la dirección que encabeza no han aplicado sanciones económicas a establecimientos de este tipo, a los cuales se les está pidiendo que cumplan con los trámites para la regularización de negocios.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page