top of page

Espera comercio el mes más crítico.

Comercios de Mexicali se preparan para mantener sus ventas durante el mes de julio ante la llegada de la temporada con temperaturas más altas del año.

EL IMPARCIAL / MEXICALI / COMERCIOS Por Gil Reyna  

02 de julio 2024


Mexicali, Baja California.- Comercios de Mexicali se preparan para mantener sus ventas durante el mes de julio ante la llegada de la temporada con temperaturas más altas del año, que pueden alcanzar hasta los 48 grados centígrados.


Julio y agosto son los meses en los que más disminuyen las ventas de los comercios, debido a que las personas suelen salir a consumir menos para evitar exponerse al calor, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Antonio Villa.


Durante el mes de junio, las ventas se mantuvieron a pesar de que se registraron varios días con temperaturas altas, siendo los fines de semana los días con mejores ingresos para los comerciantes.


Las papelerías, tiendas de regalos y de servicios fueron las más favorecidas en junio precisamente por las graduaciones que se estuvieron llevando a cabo en todos los niveles escolares.


Normalmente, cada año las ventas bajan cuando los menores salen de vacaciones de la escuela a mediados de julio, debido a que las personas ya no tienen salidas obligatorias durante el día y, por consecuencia, consumen menos en comercios.


La recuperación del sector comercial empieza a darse durante las primeras semanas de agosto, cuando los estudiantes están a punto de regresar a las escuelas, por lo que comienzan las compras de útiles escolares y uniformes.


Respecto a las tarifas de luz, aún no se registran altos cobros en los comercios, pero se espera que estos pudieran presentarse a mediados de julio, cuando se cobra el consumo de junio, en el cual se verá reflejado cuánto aumentó por el uso de las refrigeraciones.


“Estimamos que lo duro viene a partir de la próxima semana por el aumento de temperatura, el primer recibo alto de la Comisión Federal de Electricidad, las vacaciones escolares y la baja en la circulación de la población en la calle”, expresó.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page