top of page

Esperan 200 comercios adquirir un botón de pánico.

Apenas el 16% de sus comercios cuentan con este artefacto para la prevención del delito.

30 de Noviembre de 2023

Mexicali, B.C.- Alrededor de 200 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han realizado la solicitud para obtener uno de los botones de pánico, informó el presidente de la cámara, José Antonio Villa González.


En anteriores declaraciones, Villa González dio a conocer que la Canaco actualmente cuenta con mil 200 afiliados, teniendo un incremento del 10% este año. De estos, 250 cuentan con un botón de pánico.


Lo anterior significa que apenas el 16% de sus comercios cuentan con este artefacto para la prevención del delito. Además, cabe destacar que, a partir del cambio de marcación de nomenclatura que aumentó a tres dígitos, no todos funcionan correctamente, tal como lo reconoció Villa González.


Nos pidieron primero que hiciéramos un inventario porque posiblemente de esos 250 que tenemos activos, algunos no sirvan, entonces van a tener que reponerlo’’.


Respecto al enlace con el C4 que tendrán las cámaras de seguridad instaladas en negocios y comercios afiliados a la Canaco, ya se está trabajando; sin embargo, se desconoce hasta el momento cuántas ya han sido enlazadas.


Además de las cámaras de seguridad, los botones de pánico seguirán en funcionamiento, a pesar de no ser suficientes aún y de que no se han instalado nuevos en los últimos dos años.


A partir de agosto de este año, la Canaco ha estado solicitando a las autoridades que actualicen el inventario de botones de pánico para los comercios, ya que hace falta dar cobertura.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page