top of page

Gaseras deben quedar fuera de zonas residenciales.

Aunque los gaseros han juntado firmas para asegurar que los vecinos están a favor de que se instalen, la dependencia municipal no puede permitir que estén en zonas habitacionales o cerca de instalaciones escolares, afirma titular de Administración Urbana.

Pese que algunos empresarios gaseros han manifestado reunir firmas de residentes de colonias a favor de que se instalen en dichas zonas, si no cumplen con la normatividad municipal la Dirección de Administración Urbana (DAU) no puede permitir que se mantengan ahí, ya que manejan un energético que genera un riesgo mayor en esas demarcaciones, afirmó Rogelio Guzmán Obispo.

El titular de la dependencia municipal explicó que aunque se junten firmas de vecinos que estén a favor de la instalación de las gaseras, la DAU debe evaluar el riesgo que representa la presencia de estos giros en manzanas donde hay zonas habitacionales o instalaciones escolares, donde no debe existir la presencia de establecimientos de este giro


Puntualizó que a la fecha diez establecimientos de este giro han iniciado su regularización, de los cuales tres lograron completar su expediente la semana anterior y ya pagaron los diversos trámites necesarios para operar.

“Ya tramitaron primero la factibilidad de uso de suelo, ya tramitaron el dictamen técnico de congruencia con el Gobierno del Estado y ahorita lo que sigue es darles el dictamen de uso de suelo”, precisó.

SIN PERMISOS

Cabe recordar que la DAU desde el año pasado había identificado un universo de 35 gaseras que no contaban con los permisos necesarios para operar de manera regular, por lo que se inició la regularización de las mismas.

Dicho proceso se realiza en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (Canaco) encabezada por la empresaria Lidia Granados Pacheco.

Además de los trámites municipales, los gaseros también deben de cumplir con los permisos que exige la Dirección de Bomberos, la Dirección de Protección Civil del Estado, entre otros.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page