top of page

Hasta 30% han bajado las ventas en comercios por calor.

Hasta un 30% han bajado las ventas en los comercios de Mexicali desde que comenzaron a registrarse las altas temperaturas.

Hasta un 30% han bajado las ventas en los comercios de Mexicali desde que comenzaron a registrarse las altas temperaturas, dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mexicali (Canaco), José Antonio Villa.


La mayoría de los negocios han registrado ventas más bajas que el verano pasado, siendo julio y agosto su temporada más baja por el calor extremo que se vive en la ciudad, Canaco está buscando estrategias para tratar de subir sus ventas.


Algunos comerciantes han optado por recortar su horario de servicio para poder ahorrar energía debido a que en el verano llegan a tener grandes cobros de luz, quienes normalmente cerraban hasta las 19:00 horas, ahora lo hacen a las 16:00.


Otros comerciantes piensan ofrecer sus servicios solamente en horario vespertino debido a que consideran que es después del atardecer cuando las personas suelen salir a realizar sus compras.


Algunos están aguantando lo más posible estos días, pero de continuar así van a mover su horario corrido a la tarde, ya que la gente está más activa después de las horas pico” expresó.


Uno de los motivos por lo cual consideran que puede ser la baja afluencia, además del calor, es por el inicio del periodo vacacional, por lo que muchos mexicalenses se encuentran fuera de la ciudad.


Además, creen que las siguientes semanas podrían continuar así debido a las nuevas rutas aéreas que comenzarán a operar durante esta semana en el aeropuerto de Mexicali, por lo que los ciudadanos tienen mayor facilidad de viajar.


Si estamos resintiendo la ausencia de los mexicalenses en los negocios, sabemos que no quieren salir al calor y aparte creemos que puede ser por el periodo vacacional” expresó.


Cada año las recuperaciones para los negocios comienzan hasta el mes de septiembre, cuando ya no se registran tan altas temperaturas y las personas salen a comprar con normalidad.


En el caso de los comercios que venden materiales escolares, su recuperación comienza desde los primeros días de agosto previo al regreso a clases, siendo de las temporadas más altas para ellos.

2 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page