Villa González precisó que hay una deficiencia presupuestaria en la DSPM y las necesidades deseguridad en la población van en aumento.
/ sábado 10 de agosto de 2024 Vicente Guerra / La Voz de la Frontera
Innecesario crear un nuevo organismo como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para Mexicali ya que los que se tienen actualmente en la ciudad podría ser suficiente asignando el recurso presupuestal necesario para operar sin crear más instancias.
Lo anterior lo manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Mexicali), quien precisó que nada más se estaría confundiendo más a la ciudadanía sobre qué hace cada corporación policial.
Lo que traen como idea de darle más presupuesto a la policía municipal y equiparlos más, no es ninguna idea, es una necesidad urgente, desde hace prácticamente un año es un tema aquí en Cámara, nosotros vemos que la policía que más se debe reforzar es la municipal”, agregó.
Argumentó que los elementos municipales son los primeros respondientes al momento de un percance en la ciudad, sin embargo, consideró que hay una deficiencia presupuestaria, ya que de un año a otro no sube el recurso para la corporación y las necesidades de la población van en aumento.
“Las patrullas se desgastan, el equipo se desgasta, nosotros creemos que debe ser algo que tiene que ser focal, un énfasis en los presupuestos tanto estatales como municipales, reforzar el presupuesto tanto de la policía municipal como lo que es la academia para la preparación de policías locales”, añadió.
Villa González, expresó que en cuanto al asalto a comercio hace un año que llegó a la Canaco llegó hasta los 160 asaltos por mes, por lo que fue lo primero que atendió cuando llegó al encargo donde se ha podido bajar esa cifra con estrategias en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“Para nosotros como cámara ha sido un éxito los rondines digitales con la donación de tabletas a la DSPM porque ahorita los asaltos en volumen andan alrededor de 100 por mes, entonces por decirlo así hicimos una contracción real, diciéndoles a los afiliados lo que tenían que hacer”, concluyó.
Comments