top of page

Largas filas para cruzar incrementan ventas en comercios locales.

Se acercan los mejores meses de venta en el sector comercio.

Mexicali, B.C.- Los largos tiempos de espera que van de una hasta dos horas para cruzar de Mexicali hacia Calexico, han contribuido a que las ventas en comercios locales aumenten, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa González.


"Hemos visto ahorita un beneficio en el mercado interno local por el aumento de las filas, mucha gente está queriendo mejor hacer el consumo internamente en Mexicali por lo prolongado de las filas para cruzar a Calexico’’.


Se acercan los mejores meses de venta en el sector comercio, y se espera incremento en ventas hasta del 25% a partir de vísperas de halloween, día de muertos, navidad y año nuevo.


Beneficios ante el tipo de cambio.

El líder del sector comercio declara que hay un doble efecto en cuanto al tipo de cambio, ya que si bien gastan menos aquellos que ganan en dólares, hay un beneficio en las importaciones, las cuales disminuyen su costo.


"La realidad también es que hay un beneficio de parte de lo que son las importaciones porque el costo de la mercancía también se abarata’’.


La expectativa era que el tipo de cambio cerrará a finales de año fuera de los 18 pesos, sin embargo el pronóstico ahora es que no rebase los 17.50, indico Villa González.


Cuando el tipo de cambio sube, genera afectación en el comercio local, sin embargo ahora que la situación es a la inversa, ha tenido beneficios como mayores ventas y menos inversión en importación para los agremiados de la Canaco.


Durante septiembre las ventas se incrementaron hasta un 40% para el sector comercio, por lo que se espera un comportamiento similar durante los próximos meses.


Villa González también atribuyó esto a los años de pandemia debido al Covid-19, ya que esto hizo que las personas comenzarán a volver a ver a los comercios locales para surtir sus necesidades.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page