top of page

Mayor número de asistentes a ferias de empleo son jóvenes.

Ofertan más de 600 empleos la mañana de este jueves.


Por Juan José Solano  

30 de mayo 2024


Mexicali, Baja California.- Un mayor número de personas jóvenes es el que se ha registrado en las ferias de empleo mensuales que se llevan a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


Estefanía Gómez, una joven universitaria que acudió a la feria de empleo realizada en la Canaco la mañana de este jueves, dijo que está buscando un trabajo debido a las vacaciones de verano.


En su caso, está buscando empleo en algún establecimiento que esté refrigerado, ya que lo ve como algo temporal para obtener ingresos para el pago de sus estudios.


“No solo yo, tengo amigos que vienen en estas fechas, buscan un trabajo igual que yo para pagarse el ingreso a otro semestre, en ocasiones se acomodan los horarios y se quedan en el trabajo, otras veces se terminan saliendo cuando inicia el semestre”, expresó.


Mencionó que cada fin de curso acude a las ferias de empleo para buscar un trabajo temporal, ahorrar los ingresos para el pago de sus semestres, camiones y gastos personales.


De acuerdo con las autoridades municipales, una gran parte de los asistentes que acuden a dichas ferias de empleo son jóvenes, tanto porque se encuentran en búsqueda de un empleo temporal como porque es la primera vez que solicitan un empleo.


Según datos oficiales, los empleos más solicitados por la ciudadanía son aquellos destinados a puestos operativos al interior de alguna fábrica, esto debido a que cuentan con transporte gratuito.


En la feria de empleo realizada la mañana de este jueves se ofertaron alrededor de 600 puestos de trabajo, con la participación de al menos 30 empresas locales que han confirmado su participación, ofreciendo puestos en comercios, servicios y fábricas.


La feria tuvo lugar desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en las instalaciones de Canaco, ya que son las horas en las que las temperaturas son menos intensas.


Cabe recordar que en la feria de empleo del mes pasado, participaron 25 empresas de diversos sectores, incluidas fábricas con puestos operativos y técnicos especializados, así como servicios que incluyen hoteles, telemarketing y comercios.


1 visualización0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page