top of page

Participan 350 comercios en Buen Fin.

350 empresas agremiadas a la Cámara Nacional del Comercio se sumarán al 'Buen Fin.

EL IMPARCIAL / NOTICIAS DE MEXICALI/ CANACO MEXICALI. Por Juan José Solano 15 de Noviembre de 2023



Mexicali, Baja California. -Descuentos que alcanzarán hasta el 50% serán los que se registrarán durante este fin de semana con la llegada del 'Buen Fin', el cual dará inicio el 17 de noviembre y finalizará el 20 del mismo mes.


José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dio a conocer que 350 empresas agremiadas a la cámara se sumarán al 'Buen Fin'.


Los descuentos varían porque, al ser muy amplia la gama de productos que se están ofertando, hay negocios que ofrecen un 10 o 15% de descuento, como el sector restaurantero”, expresó.


Precisó que a nivel nacional estiman una derrama económica de hasta 150 mil millones de pesos durante los cuatro días que dura el 'Buen Fin'; mientras que en el municipio esperan superar la alza en ventas del 35% que se registró el año anterior.


Respecto a los giros en los que esperan un mayor incremento en ventas, mencionó que ropa, calzado y electrónicos son los que históricamente suelen obtener un mayor ingreso económico en esos días.


Es lo que tiene mayor impulso en las ventas, pero la gama de ofertas de los comerciantes agremiados es bastante amplia', expresó.


Agregó que entre los comercios que participarán en el 'Buen Fin' se encuentran restaurantes, despachos de abogados, madererías, funerarias, ferreterías, entre otros.


Villa González puntualizó que las expectativas entre los comercios son muy altas, pues esperan un repunte en las ventas durante los cuatro días del 'Buen Fin' y esperan que se mantenga el resto del año.


Manifestó que la fecha seleccionada para llevar a cabo estos cuatro días de descuento se escogió estratégicamente para competir con el 'Black Friday' en Estados Unidos y para aprovechar la entrega de aguinaldos en algunas empresas.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page