top of page

Perciben falta de preparación de candidatos: Canaco

En temas de seguridad y economía temas principales para la Cámara Nacional del Comercio

LOCAL

  / JUEVES 23 DE MAYO DE 2024 Vicente Guerra / La Voz de la Frontera


La percepción que se ha tenido hasta el momento de los candidatos a distintos cargos de elección popular es que tienen una falta de preparación en temas de seguridad y economía temas principales para la Cámara Nacional del Comercio (Canaco Mexicali).


Lo anterior, lo manifestó José Antonio Villa González, presidente del organismo, quien mencionó que quien gane la contienda la recomendación es que tengan buenos asesores que los puedan estar guiando en las materias.


Señaló que se ve debilidad en dichos temas por parte de todos los candidatos, por lo que se esperará la estadística que sacará la cámara acerca de la participación y de propuestas de cada partido político en el encuentro.


“En la revisión de la tendencia del voto nos dimos cuenta que iba hacia abajo ya que en la elección pasada estaba en el 23, 24% y nos dimos a la tarea más que provocar debates fue abrirle la puerta a todos los candidatos para que pudieran decirnos su forma de trabajo”.


Así mismo, en estos encuentros se hicieron preguntas directas para medir su agilidad y preparación en cada uno de los temas que fueron; seguridad, servicios públicos y propuestas legislativas para mejorar el entorno.


“Tuvimos a todos y cada uno de los partidos aquí, diputados federales, senadores y las nueve propuestas que traen para las candidaturas locales en sus respectivos candidatos a diputados locales”, agregó.


El presidente de la Canaco comentó que hubo poca asistencia por parte de los candidatos ya que se les hizo la invitación en su totalidad, sin embargo, no todos asistieron, por lo que el próximo miércoles presentarán la estadística de la respuesta que tuvieron partido por partido.


“De quienes sí apoyaron y de quienes no, solo hubo dos fórmulas creo que sí estuvieron todos los candidatos pero queremos cerrar para presentarles lo que tenemos oficialmente de la respuesta que tuvimos”.


Villa González, consideró que es un reflejo de la apatía que se tiene por parte de la sociedad en cuanto a presentaciones de candidaturas, ya que también se tuvo baja asistencia por parte de los afiliados ya que los ciudadanos todavía no ubican a los candidatos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page