top of page

Pico de ventas en comercios empieza este fin de semana: Canaco.

Las filas de hasta casi tres horas que se han presentado para visitar Calexico va a hacer que la gente prefiera comprar localmente.


  / LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2023 Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

Las ventas decembrinas en el sector comercio se espera que repunten este fin de semana, aunque ya se empieza a ver movimiento de ventas navideñas desde ahorita, manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


“La expectativa es que cerremos con buenos números, ha venido bien la tendencia del comercio a la alza del buen fin, tenemos una activación importante en las ventas locales”, agregó.


Así mismo, Villa González mencionó que las largas filas de hasta casi tres horas que se han presentado recientemente para visitar la vecina ciudad de Calexico va a hacer que la gente prefiera comprar localmente, así como el tipo de cambio que logra que se tenga un precio competitivo en lo local.


“La cuestión de la fila es por la entrega de aguinaldos y siempre hay un mercado cachanilla que es tradicional que vaya a Calexico de compras, ahorita lo que están comprando mucho allá son los arbolitos reales y de fantasía y adornos navideños”, añadió.


También, indicó que por parte de los afiliados de Canaco se está haciendo hincapié en los precios y ofertas que pueden tener para que la gente value que tanto se pueden ahorrar en ir y venir de Estados Unidos.


“Algunos ponen promociones en algunos artículos, como un regalo adicional en compra de algo o porcentajes de descuento en ventas de invierno, pero más que los especiales nos enfocamos en lo que es el precio para que sea competitivo con el de Estados Unidos”.


Por lo tanto, el presidente de Canaco invitó a los consumidores a elegir los comercios locales, sobre todo los que estén cercas de su colonia, para favorecer al sector.


En el tema de seguridad, informó que se ha tenido acercamiento con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que se tenga más vigilancia en los centros comerciales, pero también en los comercios que son de calle.


Precisamente hoy tenemos reunión en nuestra mesa de consejo con la DSPM en donde vamos hacerle algunas peticiones, precisamente derivado de que empezará más fuerte el ritmo de ventas esta semana”, comentó.


Por otro lado, externó que con el aumento del salario mínimo el próximo año va a tener una repercusión en el incremento de precios, a lo cual se espera que empuje también a los que no sean de salario mínimo, ya que el que está arriba también espera que se le aumente.


“Lógicamente, los patrones para retener a tu empleado, siempre en enero se tiene una mejora de salarios entonces nosotros sí estamos esperando que haya un aumento de precios, es una repercusión en cadena”, puntualizó.


Finalmente, consideró que lo preocupante es que Mexicali se encuentra en la ciudad número uno de inflación arriba del 5% cuando la media nacional anda abajo de ese índice inflacionario.


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page