top of page

Presentan propuestas a Norma Bustamante en Canaco

La Alcaldesa busca su reelección   / LUNES 29 DE ABRIL DE 2024

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

Fueron presentados diversos planteamientos por parte de la candidata a la alcaldía por elección consecutiva por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Norma Alicia Bustamante Martinez, en el encuentro realizado por la Cámara Nacional del Comercio en Mexicali (Canaco Servytur).


Bustamante Martínez manifestó que se estará trabajando con los empresarios para acabar con las tramitologías que se tienen en los gobiernos de la misma manera que al inicio de su gobierno con el Sistema de Apertura Rápida para Empresas (SARE).


La candidata expresó que es necesario llegar a una mejoría regulatoria así como a la digitalización de los procesos, pero, no solo para comerciantes sino también para consultores y para aquellos que necesiten de cualquier oficina del Ayuntamiento.


“A veces puede parecer que es una morosidad propia de un sistema burocrático, si bien es cierto, hay reglamentos obsoletos que estamos revisando y que nos obligan a hacer una serie de protocolos que es necesario modificar”, agregó.


Así mismo, comentó que continuará apoyando a la comunidad LGBTQ+ ya que en su actual administración se ha implementado una policía especial en centros nocturnos y bares donde han sido agredidos.


“El entrenamiento, cursos y capacitaciones de nuestros policías para que entiendan que es la diversidad en todas sus manifestaciones y el respeto que se le debe de tener en todas sus manifestaciones”, añadió.


En el evento también asistió la diputada local de Morena por reelección Liliana Michel Sánchez Allende y el candidato a la diputación local Jaime Cantón, quienes expusieron parte de las propuestas que los impulsó a buscar dicho cargo.


José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mexicali (Canaco Servytur) indicó que a partir de este encuentro comienza un calendario donde el jueves 2 de mayo se tendrán a candidatos a diputación federal del distrito 2 y distrito 7.


El viernes 3 de mayo se tendrán a candidatos del Partido Fuerza por México y a los candidatos del Partido Encuentro Solidario por Baja California (PESBC), posteriormente el martes 7 de mayo se tendrán al candidato a la alcaldía y diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


El mismo día a los candidatos a alcaldía y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), el martes 14 al candidato a la alcaldía y diputados locales del Partido del Trabajo y el viernes 17 con con los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PEVM) y los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC).


Antonio Villa, consideró que aún hay apatía entre la sociedad con los candidatos de los distintos partidos por lo que hay una amenaza muy fuerte de que sean las votaciones más bajas de la historia es por ello que se está haciendo un gran esfuerzo como cámara.


“Precisamente para fomentar que la ciudadanía oiga en un espacio seguro las propuestas de los candidatos y elijan la mejor opción, es el aporte, a nivel nacional tenemos una campaña donde además de fomentar el voto la gente se inscribe como observador el día de las elecciones”.


Finalmente, indicó que desde hace tiempo se tiene una lejanía de la sociedad con el entorno político ya que mucha gente se siente frustrada de escuchar las mismas campañas y promesas lo cual se ha visto reflejado en los debates presidenciales donde la gente no está interesada ni por morbo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page