top of page

Pronostican comercios disminución en ventas de hasta el 40% durante el verano.

Entre el 30% y 40% de contracción en ventas es lo que estima la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para este verano, según su titular, Antonio Villa González.

EL IMPARCIAL / MEXICALI / COMERCIOS Por Karla Baylon  

21 de junio 2024


Mexicali, Baja California.- Entre el 30% y 40% de contracción en ventas es lo que estima la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para este verano, según su titular, Antonio Villa González.


De acuerdo con el empresario, la disminución en las ventas en los comercios se manifiesta al menos durante nueve semanas, las cuales comienzan una vez que los estudiantes salen de vacaciones.


Ahorita el movimiento en la ciudad sigue hasta cierto punto normal y tenemos ahora que pasó el Día del Padre, que algunos, como los restauranteros, todavía tienen un buen flujo de ventas.”


Indicó que la disminución en las ventas se da al mismo tiempo en julio, mes en que llega el primer recibo alto de luz, por lo que algunos comerciantes optan por cerrar más temprano para generar ahorros.


Inclusive destacó que hay negocios que deciden mejor cerrar en determinados días o, ya sea, operar solamente en horarios especiales, siendo una de las medidas que tienen que tomar para que los recibos de la CFE no lleguen tan elevados.


Otra de las estrategias de los comercios para reducir el consumo de luz es el uso de energías alternativas, como los paneles solares; sin embargo, estos tienen un alto costo de adquisición.


Lo anterior ha ocasionado que sean muy pocos los negocios que tienen la posibilidad de instalar paneles solares; no obstante, los beneficios se hacen notar a largo plazo.


Actualmente, la Canaco estima que menos del 5% de los comercios de Mexicali cuentan con paneles solares para el ahorro de energía durante la temporada de verano.


Para aquellos negocios que por diversas razones no tienen la posibilidad de contar con un panel solar, una recomendación que les da la cámara es la impermeabilización de los techos, ya que esto ayuda a mantener la temperatura más templada en el interior.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page