top of page

Recupera 7% sector comercio en este año: Canaco

Los rubros con mayor beneficio en el periodo de las festividades decembrinas, es la ropa, calzado, electrónicos y juguetes


SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2023 Vicente Guerra | La Voz de la Frontera


Con una recuperación entre el 5 y 7% en comparación con el año pasado, el sector comercial espera cerrar el año con buenos números, ya que la tendencia es que se tenga una venta al alza, manifestó José Antonio Villa González.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) local, mencionó que los rubros con mayor beneficio en el periodo de las festividades decembrinas, es la ropa, calzado, electrónicos y juguetes.

“Son los 4 mercados más grandes de venta que tenemos siempre en el cierre del año”, agregó.

Así mismo, José Antonio Villa comentó que los empresarios deben invertir en la seguridad de los negocios, con el fin de desmotivar al ratero a ingresar a los locales, así como tener una respuesta rápida en caso de que se efectuara un robo.

Ahorita, nosotros estamos haciendo un inventario de los afiliados que tienen botón de pánico porque muchos de esos botones ya no sirven y no hay manera de probarlos, se tiene que hacer una llamada al C4”, añadió.

También, informó que, de los comercios afiliados, son alrededor de 250 los que cuentan actualmente con botones de pánico, a lo cual hay solicitudes de por lo menos 200 comercios más.

Por último, en el tema de las cámaras de vigilancia de los comercios enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Villa González indicó que si alguna persona quiere el servicio solamente es comunicarse con el C4.
2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page