top of page

Registran 15% de incremento en cobros de luz de comercios.

15% de incremento en los cobros de energía eléctrica registraron comerciantes de Mexicali durante el verano del año en curso, a pesar de los constantes apagones que hubo.

Mexicali, Baja California.-15% de incremento en los cobros de energía eléctrica registraron comerciantes de Mexicali durante el verano del año en curso, a pesar de los constantes apagones que hubo.


Julio y agosto fueron los meses que mayor consumo de energía registraron los comercios debido a las altas temperaturas, dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mexicali (Canaco) en Mexicali, José Antonio Villa.


Entre los agremiados revisamos que si tuvimos un incremento de hasta el 15%, además que considero que este verano estuvo muy fuerte y ocupa lógicamente más demanda de energía eléctrica” expresó.


Durante mayo y junio los consumos de energía por parte de los comerciantes no fueron muy elevados debido a que el clima les benefició un poco al no tener temperaturas tan extremas cuando en otros años en esos meses ya era necesario prender la refrigeración.


Algunos negocios hasta el mes de julio comenzaron a prender la refrigeración debido a que decidieron esperar el mayor tiempo posible sin refrigeración porque las temperaturas sólo permitían.


Respecto a los apagones que se han suscitado en la ciudad, el sector comercial también se ha visto muy afectado, este último verano registraron más que en otros años.


Con los últimos dos fenómenos meteorológicos nos vimos perjudicados, pero desde inicios de junio comenzamos a registrar apagones, afectando principalmente a los que manejan venta de alimentos, hoteles y restaurantes” expresó.


En la zona del Valle de Mexicali hubo negocios que estuvieron hasta una semana sin luz, mientras que en la zona urbana hubo otros que duraron desde tres hasta cuatro días sin energía.


El sector comercial espera que para el próximo mes se vea reflejado una disminución en los cobros de luz debido a que en el mes de septiembre las temperaturas bajan un poco.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page