top of page

Regularizan seis gaseras más.

Inicialmente fueron identificados 35 establecimientos que operaban sin contar con los permisos correspondientes.

Esta semana, la Dirección de Administración Urbana entregó tres nuevos dictámenes de uso de suelo para gaseras que antes del pasado lunes, no cumplían con la normatividad municipal, con lo que suman seis establecimientos de este giro que han sido regularizados.


Rogelio Guzmán Obispo, titular de esa dependencia municipal, informó que inicialmente, se identificaron a 35 establecimientos que se dedican a la venta minorista de gas licuado de petróleo que operaban sin contar con los permisos correspondientes.


De esos 35, comentó que son seis los que ya cumplen con los requisitos para contar con un dictamen de uso de suelo, mientras que cuatro desistieron y cerraron operaciones, por lo que quedan 25 por ser regularizadas.


“Los que declinaron, ya no quisieron seguir, o vendió su equipo, o decidió rentar el espacio donde estaba”, expresó el funcionario.


Regularización continúa con trámites ante gobierno del Estado.

El señor Jorge Valdez, uno de los que recientemente recibió el dictamen de uso de suelo, comentó que el proceso para gestionar este trámite fue muy tardado, puesto que lo inició desde hace un año y que hasta este 27 de marzo se le entregó el dictamen.

Agradeció las gestiones realizadas por la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali para avanzar con este trámite, sin embargo, a pesar de contar ahora con el dictamen de uso de suelo, el comerciante dijo que no descarta la posibilidad de que persista el hostigamiento por parte de Protección Civil del Estado, siendo que todavía le falta por cumplir ciertos requisitos que le exige la autoridad estatal.


Por ejemplo, se le dijo que debe presentar el plan de contingencia ante Protección Civil del Estado, así como la licencia ambiental.


Su negocio de venta de gas se ubica en la calzada Robledo Industrial, en la colonia Robledo, el cual alguna vez ha sido inspeccionado por la Dirección de Protección del Estado.


“Tengo colegas que les dijeron que si no presentan su plan de protección civil ante el estado, les advierten que no los dejarán abrir”, comentó.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page