top of page

Reportan florerías poca venta en Día de Muertos.

Es una problemática constante desde hace cuatro o cinco años, aseguró el presidente de Canaco Mexicali.


Una de las ventas ‘más pobres’ en los últimos años tuvieron las florerías mexicalenses el pasado jueves 2 de noviembre, durante la celebración del Día de Muertos, debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes irregulares, según reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local.


José Antonio Villa González, presidente del organismo empresarial, puntualizó que mientras las dulcerías y jardines de fiestas se vieron muy beneficiados por la fecha, el sector de florerías no cumplió ni con sus expectativas mínimas durante la celebración.


“Todo eso vino a dar una competencia desleal a los comercios establecidos, tuvieron una venta yo creo que de las más pobres que han tenido en estos últimos años”.


Resaltó que desde los días previos al 2 de noviembre se pudo observar la venta irregular de flores de Cempasúchil en diversos puntos de la ciudad como esquinas, en los accesos a panteones e incluso frente a domicilios particulares.


Esto a pesar de que sólo se emitieron 10 permisos de comercio ambulante para esta fecha, según fue confirmado en su momento por el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.


“No tenemos un conteo, lo que sí vi este año es que hubo una exponencial venta de flores; hubo hasta casas particulares donde estaban haciendo, en la banqueta, la venta del producto”.


De acuerdo a Villa González, la competencia desleal generada por el comercio irregular ha sido un tema permanente desde hace cuatro o cinco años, y aunque se han visto campañas por parte de las autoridades, no son suficientes para abatir la problemática.


Aunque este fenómeno se presenta en otras fechas, como el Día de las Madres (10 de mayo), el empresario puntualizó que la situación se incrementó exponencialmente el pasado Día de Muertos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page