top of page

Requiere IP cubrir 3 mil vacantes en Mexicali.

Actualmente, existe un déficit de 3 mil vacantes en las fuentes de trabajo entre los diferentes sectores empresariales, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa González.

EL IMPARCIAL / MEXICALI / CANACO Por Karla Baylon  

29 de mayo 2024


Mexicali, Baja California.-Actualmente, existe un déficit de 3 mil vacantes en las fuentes de trabajo entre los diferentes sectores empresariales, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa González.


Derivado de lo anterior, la cámara constantemente ha organizado ferias de empleo, en las cuales se han ofertado los 3 mil empleos en un solo día, de parte de las 60 empresas de todos los giros que participan.


‘’Vienen alrededor de 60 empresas de todos los giros, servicios, restaurantes, industria, comercio, absolutamente todos a ofrecer vacantes y es prácticamente abierto al público en general’'


Los principales giros son los de servicios y comercios, posteriormente también se podrán encontrar ofertas en el sector maquilador, sin embargo, también habrá oportunidades para los profesionistas.


‘’Mucha gente piensa que son operadores principalmente a la oferta, pero la realidad es que traemos ofertas hasta para profesionistas, porque hay despachos de profesionistas que se han sumado, contadores, abogados, arquitectos y hay ahorita oferta para ellos también’'


De acuerdo al empresario, de acuerdo a la demanda y por cada feria de empleo, se registra un aproximado de entre el 20% y 30% de colocación de personas en las empresas.


La feria se realizará este próximo jueves a partir de las 9:00 horas de la mañana a 1:00 de la tarde dentro de las instalaciones de la Canaco y se estima que sean ofertadas alrededor de mil 600 vacantes.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page