top of page

Sector restaurantero más beneficiado en Día del Padre: Canaco

Los restaurantes de mariscos y carnes fueron los que mayor afluencia de personas registraron durante todo el fin de semana.


EL IMPARCIAL / MEXICALI / CANACO Por Gil Reyna  

17 de junio 2024


Mexicali, B.C.- El sector restaurantero fue el más beneficiado en Mexicali con incrementos de hasta el 30% en este fin de semana por la celebración del Día del Padre, mientras que comercios de otros giros no registraron incrementos.


Hasta un 10% aumentaron las ventas de comercios y restaurantes este año comparado con el 2023, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali, Antonio Villa.


“La expectativa que teníamos era de un 10 a un 15% pero ya hoy en números reales fue del 10% en algunos, en otros no hubo mejores y solamente los restaurantes nos reportaron alto flujo de gente” expresó.


Los restaurantes de mariscos y carnes fueron los que mayor afluencia de personas registraron durante todo el fin de semana sobre todo el día domingo y en el horario de la comida.


Los supermercados también registraron incrementos el fin de semana de aproximadamente el 10%, la mayoría de los clientes compraron artículos para realizar carne asada.


Las tiendas departamentales, de regalos, ropa y zapatos fueron las que menos ventas registraron este fin de semana, incluso hubo menores ventas que en un fin de semana normal.


“Cada año es igual que prácticamente el día del padre se festeja en casa y creo que este año fue similar con carne asada en casa en lugar de regalos, aunque hubo mayor repunte en restaurantes” expresó.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page