Comercios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), alcanzaron hasta un 30% en ventas por San Valentín, informó la presidenta de la cámara, Lidia Granados Pacheco.
Comercios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), alcanzaron hasta un 30% en ventas por San Valentín, en términos generales, informó la presidenta de la cámara, Lidia Granados Pacheco.
‘’Nosotros habíamos pronosticado que esperábamos por lo menos una reactivación económica del 30%, en términos generales se alcanzó la meta y aunque buscamos ser conservadores, sí vamos a haber logrado por lo menos en general un 35%’’, declaró.
Aunque hubo negocios que esperan una mayor venta, otros negocios alcanzaron hasta un 50% y 55% en sus ventas, los giros más beneficiados fueron algunos restaurantes, aunque no sea el principal giro de la Canaco, cuenta con algunos agremiados.
Se espera que la reactivación económica continúe durante el fin de semana, al menos en sus restaurantes afiliados, expresó Granados Pacheco.
Otros giros con que reportaron buena venta fueron dulcerías, papelerías y comercios dedicados a la venta de bisutería, fragancias, accesorios, debido a los detalles que se regalan en esta fecha, con un aumento en sus ventas del 30%.
Panorama triste en florerías
El giro de las florerías, en el caso de la zona centro, no cumplieron las expectativas, causa de esto se le atribuye a la venta informal de flores, las cuales sí afectan en estas fechas, sin embargo otras sí tuvieron una reactivación económica de hasta el 60%.
‘’Hay un panorama muy triste en algunas florerías, sí afecta el comercio informal, más, sin embargo, hay otra parte de florerías que manifiestan que tuvieron excelentes ventas en comparación del año pasado’’, finalizó.
Por otro lado, la dependencia municipal Comité de turismo y convenciones de Mexicali (Cutuco) reportó hasta un 40% más de ocupación de su capacidad diaria en restaurantes por San Valentín.
Comentarios