top of page

AMENAZAN ‘NUBARRONES’ DE ABSTENCIONISMO LA ELECCIÓN.

Posted by Mauricio Higuera | Abr 29, 2024 | Política y Sociedad

MEXICALI. El comercio organizado de esta capital, conglomerado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se encuentra preocupado por la apatía de los ciudadanos hacia el proceso electoral que ya está en marcha, así como el bajo fomento al voto el día de la jornada, que será el 2 de junio entrante.


“Vemos que hay una amenaza de que exista una votación más baja en la historia. Como cámara, el aporte que hacemos para fomentar a la ciudadanía a participar es realizar foros con los candidatos para que escuchen las propuestas en modo abierto a la pluralidad de ideas y elijan la mejor opción para votar“, dijo el presidente del organismo, José Antonio Villa González.


El líder los comerciantes de esta capital comentó que a nivel nacional la Cámara tienen una campaña titulada Amor por México, donde además de fomentar el voto, se pretende que los ciudadanos se registren como observadores el día de la votación.



“La gente está frustrada de escuchar las mismas propuestas, lo vimos en los debates que fueron desastrosos, no tienen nivel para que la gente tenga interés en verlo, las campañas no prenden, la mayoría de las personas no saben siquiera quienes son los candidatos cuando han pasado varios días de campaña”, señaló.



Villa González anunció el cambio de formato de los foros con los candidatos a diputados locales y alcaldes.

En esta ocasión, se invitarán a los aspirantes de un mismo partido a la exposición de sus planes de trabajo que pondrán en marcha en caso de ganar las elecciones.


Informó que el 2 de mayo estarán presentes los candidatos federales del segundo y séptimo distrito; el viernes 3 será el turno de los aspirantes a la Presidencia Municipal y legisladores locales del Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México; el martes 7 se presentarán los candidatos del PRI y el PAN; el martes 14 participarán el PRD y el PT, para finalizar el viernes 17, con la participación del Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.


Este lunes, inició el nuevo formato con la presencia de MORENA y la candidata Norma Bustamante Martínez y los aspirantes a congresistas Michelle Sánchez Allende y Jaime Cantón.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page