top of page

Apertura de la frontera permitirá resurgir a pequeños comercios: Canaco


Abrir el cruce turístico de personas hacia los Estados Unidos permitirá a micro y pequeños empresarios resurgir luego de casi dos años de restricciones, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

La dirigente empresarial señaló que el anuncio de apertura de la frontera para el 8 de noviembre de este año da una “gran esperanza” a este tipo de empresas, pues les permitirá obtener su mercancía a mejores precios.

“Hay una gran expectativa por la posibilidad de recuperación económica, porque esto se está dando en un tiempo que podemos considerar el más adecuado” comentó.

Señaló que se espera que esta medida sea de un gran beneficio y permita la reactivación del comercio no solo en Mexicali, sino también para los negocios que se encuentran ubicados en Calexico, que fueron afectados por la falta de visitantes.


A pesar de las buenas expectativas, la empresaria admitió que esto podría perjudicar a algunos comercios medianos o grandes beneficiados por las restricciones.

Por otra parte, Granados Pacheco resaltó que la apertura de la frontera se dará cerca de la temporada del Buen Fin 2021 (del 10 al 16 de noviembre), por lo que se espera que esto permita a comercios mexicanos tener derrama económica aún con la reapertura.






Andrea Jiménez. (2021). Apertura de la frontera permitirá resurgir a pequeños comercios: Canaco. 20-10-2021, de EL IMPARCIAL Sitio web: https://www.elimparcial.com/mexicali/mexicali/Apertura-de-la-frontera-permitira-resurgir-a-pequenos-comercios-Canaco-20211019-0037.html


5 visualizaciones
bottom of page