top of page

Canaco: Temor a la violencia impide la recuperación de comercios


“Tan solo con la pandemia, el problema de salud disminuye la posibilidad de recuperar la economía, y si a esto le sumamos el problema de la inseguridad, definitivamente se ve afectado en un porcentaje igual o mayor que el de la pandemia” afirmó. | Daniel Reséndiz.

El temor a la violencia que existe en algunos sectores del municipio disminuye las posibilidades de que comercios puedan tener una recuperación económica, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local.

Lidia Granados Pacheco, dirigente del organismo empresarial en Mexicali, calificó la situación actual del municipio como “complicada”, señalando que ha existido un aumento en materia de inseguridad en algunos sectores.

Asimismo, la empresaria mexicalense considera que esta situación ha generado temor entre la población, afectando las posibilidades de recuperación económica de los comercios, incluso a un grado comparable al de la pandemia Covid-19.


“Tan solo con la pandemia, el problema de salud disminuye la posibilidad de recuperar la economía, y si a esto le sumamos el problema de la inseguridad, definitivamente se ve afectado en un porcentaje igual o mayor que el de la pandemia” afirmó.


Las declaraciones de Granados Pacheco parecen coincidir con los resultados de incidencia delictiva en Mexicali de enero a julio de este año, que se pueden consultar en la página del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

De acuerdo a estos datos, a julio de 2021 mil 70 comercios en el municipio sufrieron algún tipo de robo, un 14% más que en el 2020, y también incrementó la incidencia de robo en vía pública con 2 mil 673 reportes en 2021, un 19% más que el año pasado.


Andrea Jiménez. (2021). Canaco: Temor a la violencia impide la recuperación de comercios. 17 de Septiembre de 2021, de EL IMPERIAL Sitio web: https://www.elimparcial.com/mexicali/mexicali/Canaco-Temor-a-la-violencia-impide-la-recuperacion-de-comercios-20210916-0015.html




8 visualizaciones
bottom of page