top of page

Comercios a la expectativa del flujo de gente por la llegada del calor.

Comerciantes de Mexicali con incertidumbre por la llegada de las altas temperaturas. De junio a agosto son los meses donde menos ventas registran.


EL IMPARCIAL / MEXICALI / COMERCIOS Por Gil Reyna  

10 de junio 2024

Mexicali, Baja California.- Comerciantes de Mexicali con incertidumbre por la llegada de las altas temperaturas. De junio a agosto son los meses donde menos ventas registran, por lo que se encuentran viendo opciones para este año.


A pesar de que ya se están alcanzando los 43 grados centígrados en la ciudad, los comercios aún no han registrado bajas ventas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mexicali (Canaco), José Antonio Villa.


Esperan que el flujo de clientes comience a bajar durante la última semana de junio o la primera semana de julio, que es cuando inicia el fenómeno de la canícula, los días más calurosos del año.


En años pasados, algunos comercios han recurrido al recorte de horario para no aumentar los gastos de operación ante las bajas ventas o reducir el consumo de energía eléctrica por los altos cobros.


Regularmente, después de que los estudiantes y niños salen de vacaciones de la escuela, es cuando comienzan a calmarse las ventas, porque las personas ya no tienen salidas obligatorias y, por lo tanto, no llegan a consumir en los comercios.


Precisamente, el primer incremento de ventas después del verano es el regreso del ciclo escolar a mediados de agosto, porque es cuando los padres de familia buscan los materiales y artículos para la escuela.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page