Legalizar “chocolates” es un mal necesario


El presidente López Obrador anunció ayer que firmará el acuerdo el próximo sábado


El acuerdo para la regularización de automóviles de ilegal estancia en el país o “chocolates”, que firmará el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Baja California, es un mal necesario, debido a que no beneficia a los vendedores de autos usados, pero le da certeza a los ciudadanos.

Lo anterior lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mexicali, Lidia Granados Pacheco, quien señala que este organismo agrupa a un importante sector de vendedores de autos usados.


SERÁ EN ENSENADA

López Obrador anunció ayer, en su conferencia matutina, la firma de un acuerdo para regularizar los autos “chocolate”, lo que se encuentra contemplado en la agenda preliminar de la gira por Baja California, a eso de las 16:30 horas del sábado, en Ensenada.

Este programa se implementará en siete estados de la frontera norte y los ingresos que se obtengan de los permisos se destinarán para la rehabilitación de calles y carreteras de las mismas entidades, informó el Presidente.

“El fin de semana voy a firmar acuerdo para regularizar los carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se va a reconocer la posesión del vehículo. Van a pagar una cantidad, no excesiva, justa”, resaltó.


REVISARÁN ACUERDO

Granados Pacheco expuso que definitivamente esto no es en beneficio de los comerciantes de autos, a quien en realidad beneficiaría o es en aras de controlar o para que tengan una cierta seguridad jurídica, es a la ciudadanía.

Al momento no tienen información de cuáles serían los términos o qué tipo de documento sería, pero la regularización de los autos lo que implica es certeza jurídica para los ciudadanos y para quienes se encuentren en la frontera.

“Al sector comercio, a los vendedores de autos no es una medida que les beneficia porque esa no fue mercancía que ingresó a través de ellos, no fue realizando la actividad económicamente productiva a la que ellos se dedican.

“Pero a final de cuentas terminamos concluyendo que esto, como ciudadanos, es un mal necesario, de ver la manera en cómo se regulariza o como se cumplen los requisitos de ley para efectos de tener la certeza jurídica”.



Angeles Garcia. (2021). Legalizar “chocolates” es un mal necesario. 15-octubre-2021, de LA VOZ de la Frontera Sitio web: https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/legalizar-chocolates-es-un-mal-necesario-7334574.html


10 vistas

Entradas Recientes

Ver todo