top of page

Prevén comerciantes alza del 15% en ventas por “Halloween”.

Anticipan que será poca la venta debido a que el Día de Brujas caerá entre semana.

La Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (Canaco), espera un alza general en ventas del 15% en algunos de los giros que se benefician por las celebraciones del Día de Brujas, así lo anticipó el presidente del organismo, Antonio Villa González.


El también catedrático precisó que el sector más beneficiado en el marco de esa fecha es el de las dulcerías, en el cual podría manifestar un repunte de hasta el 20%.


En menor medida, dijo que los otros giros que manifiestan un repunte en ventas son los comercios que se dedican a la venta o renta de disfraces, al igual que las papelerías.


El repunte en ventas no solo es consecuencia de la celebración de “Halloween”, el 31 de octubre, sino también por las actividades que realizan a lo largo del mes en las escuelas, en donde a veces solicitan a los estudiantes que se disfracen, admitió.


Las ventas que sí son por el Día de Brujas comentaron que se suelen concentrar el fin de semana previo al 31 de octubre, o bien, en el siguiente, aunque este año el fin de semana siguiente coincidirá con las celebraciones por el Día de los Muertos, la cual caerá en jueves.


“La expectativa no es tan alta como si fuera a ser en fin de semana, este año cae en martes (el Día de Brujas), comentó.

Añadió que suele haber un alza en las ventas de tiendas de autoservicios y departamentales, entre otros comercios pequeños.


El también catedrático descartó que se vaya a implementar una campaña especial para promover las ventas en el marco del Día de Brujas, asegurando que se enfocarán en la campaña del “Buen fin”, que se lleva a cabo en noviembre.


CONFIRMA FECHA DEL “BUEN FIN”

Por otra parte, Villa González informó que ya están afinando los últimos detalles para la edición 2023 del “Buen fin”, el cual consta de una iniciativa del gobierno mexicano y del sector privado en donde se invita a las empresas a ofrecer promociones para incentivar el consumo entre la población, lo cual suele coincidir con el puente del 20 de noviembre, fecha en que se celebra la Revolución Mexicana.


La edición de este año será del viernes 17 al 20 de noviembre, confirmó.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page