top of page

Solo el 34% de los asistentes a la última feria de empleo obtuvieron un puesto de trabajo.

Alrededor del 34% de las personas que asistieron a la última feria de empleo, realizada el pasado jueves 30 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), consiguieron un puesto de trabajo.

EL IMPARCIAL / MEXICALI / CANACO Por Juan José Solano  

04 de junio 2024

Alrededor del 34% de las personas que asistieron a la última feria de empleo, realizada el pasado jueves 30 de mayo I Foto: Archivo


Mexicali, Baja California.-Alrededor del 34% de las personas que asistieron a la última feria de empleo, realizada el pasado jueves 30 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), consiguieron un puesto de trabajo.


El director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, informó que en la pasada feria de empleo asistieron poco más de 830 personas.


Destacó que se ofertaron alrededor de 850 puestos de trabajo, incluyendo fábricas, comercios y servicios, ofrecidos por 40 empresas participantes.


Estas cifras muestran que solo 284 personas del total de asistentes lograron conseguir un empleo en alguna de las empresas participantes, mientras que el resto, alrededor de 551 personas, no lo lograron.


Es importante mencionar que, según lo informado anteriormente por la dirección, en las cuatro ferias de empleo anteriores llevadas a cabo este año, menos del 45% de los asistentes han conseguido un empleo.


Señaló que hay diversas razones por las cuales no todos logran encontrar trabajo, como la falta de empresas cercanas a la residencia de los interesados.


“Creo que podría haber jóvenes que no encuentren empresas cercanas a su lugar de trabajo o residencia, lo que les dificulta llegar al lugar de trabajo”.


“A veces, las ofertas de empleo no cumplen con ciertas características, como salario, ubicación, edad o experiencia. Hay muchos factores que pueden influir”, agregó.


Recordó que entre las empresas que participan en estas ferias se encuentran servicios, comercios, industria, construcción e incluso instituciones gubernamentales.


Afirmó que la mayoría de los ciudadanos suelen acudir a las ferias de empleo durante las primeras horas de la mañana, ya que estas operan desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, por lo que no esperan que la asistencia se vea afectada por las altas temperaturas en futuros eventos de este tipo.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page