top of page

Van 108 robos a comercio en febrero: CANACO.

Sin embargo, sigue siendo una cifra menor en comparación con el año pasado que rondaban los 140 robos a comercio de autoservicio.


  / LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024 La Voz de la Frontera

Son cerca de 108 robos a comercio en febrero, sin embargo, siguen siendo una cifra menor en comparación con el año pasado que rondaban los 140 robos a comercio de autoservicio, manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco Mexicali).


“La semana pasada fue un récord, sobre todo por el uso de violencia, personas llegaban prácticamente con un disparo para llamar la atención y eso lógicamente preocupa a todo el mundo”, agregó.


Villa González, comentó que han habido detenidos quienes tienen que ver con una serie de robos a comercio, ya que aparentemente hay dos bandas criminales las que han estado actuando en la localidad.


“Aquí yo creo que lo importante es darle seguimiento y prevenir, lo que nosotros quisiéramos ver, como todo ciudadano, policía municipal, autoridades estatales que los viéramos en la calle disuadiendo, porque yo creo que es la mejor forma”, añadió.


En ese sentido, el presidente de Canaco indicó que esta semana fue atípica sobre todo por el uso de armas de alto impacto, tácticas las cuales son reservadas para uso oficial por lo que estuvieron al pendiente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).


“Prácticamente el agobio de lo que fue en una semana tener ocho o nueve asaltos de ese impacto, nos pedían algo de tiempo para poder reaccionar, nosotros solo pedimos que nos tuvieran informados de los avances”.


Por último, expresó que entre los comerciantes afiliados existe un temor así como en los mexicalenses en particular ya que cada vez que pasan situaciones de ese tipo se tiene comunicación puntual con la alcaldesa y la DSPM.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page